In This Section

April 28, 2011

Nueva York, 28 abr (EFE).- Diversas asociaciones y políticos de Nueva York criticaron hoy la decisión de la cadena de tiendas Walmart de volver a vender armas de fuego y munición en sus comercios, algo que la compañía había dejado de hacer hace cinco años.

"Sabemos que las balas que mataron a seis personas en el tiroteo que hubo en enero en Arizona se compraron en Walmart, y ahora la empresa quiere hacer la munición más accesible", criticó el presidente del condado de Manhattan, Scott Stringer, en un comunicado de prensa.

"Queremos dejar claro que cualquier empresa que busque nuevos mercados para vender armas y animar una cultura de la violencia no es bienvenida en Nueva York", añadió Stringer, en relación a la oposición de diversos colectivos a la entrada de esa compañía en la ciudad.

Por su parte, el portavoz de la plataforma Walmartfreenyc, una de las más activas contra la presencia de la cadena de tiendas en Nueva York, Eric Koch, señaló también en un comunicado que la decisión de volver a vender armas "viene tras más de dos años de descensos en sus ventas en Estados Unidos".

Según la plataforma, estos malos resultados son los que han motivado lo que calificaron de un "plan agresivo de expansión en Nueva York, también en áreas en las que el uso de armas de fuego es un problema".

En esta línea, decenas personas protestaron el miércoles contra Walmart en Bryant Park, en el corazón de la Gran Manzana, con motivo de la presencia en la ciudad del presidente de la compañía, Michael Duke.

Los asistentes a la protesta, algunos de los cuales lucían máscaras o iban disfrazados de hombre de negocios o de Estatua de la Libertad, cantaron una canción en la que criticaban que Walmart discrimina a algunos trabajadores y corearon en español "Walmart escucha, estamos en la lucha".

To read the full orginal article, visit Agencia EFE.